Saltear al contenido principal
343-5092481 | Teléfono Fijo: 4071445 contacto@platinoaccesorios.com

TOP 10 películas: Día del Padre

El cine tiene películas memorables sobre las relaciones entre padres e hijos, hemos seleccionado 10 películas, de distintos géneros y temas sobre paternidad para homenajear el día del padre y compartir este domingo:

1. El padre (2020). Drama.


Un estreno premiado por la academia de cine: Un hombre de 83 años vive solo en un departamento y rechaza toda tipo de ayuda que su hija intenta darle. Anthony quiere dar sentido a las circunstancias cambiantes de su vida, pero comienza a dudar de su familia e incluso de su propia mente. The Father es la adaptación británica de la obra de teatro Le Père y bajo la dirección de Florian Zeller relata la dolorosa trayectoria de un hombre cuya realidad comienza a desvanecerse con el paso de los años. Sus seis nominaciones a los premios y la fantástica actuación de Anthony Hopkins en el rol protagónico, merecen la pena.

 

2. Todos están bien (2010). Drama.


La paternidad en la tercera edad: Frank Goode (Robert De Niro), un jubilado que ha enviudado recientemente, se prepara para recibir a sus hijos que irán a visitarlo. Sin embargo, tres de sus hijos lo llaman para cancelar a último minuto por diferentes problemas personales. Frank decide hacer un viaje a través del país para visitar a cada uno de sus hijos. Frank piensa que su esposa siempre se preocupó por sus hijos y que ahora, en su ausencia, era su rol. En el camino descubrirá muchas cosas ocultas de sus hijos. Un drama excelente, con un elenco de primera encabezado por De Niro, seguido de Drew Barrymore, Kate Beckinsale y Sam Rockwell.

 

3. La vida es bella (1998). Comedia.


Si todavía no has visto este clásico del cine, ya es hora!. La película ganadora de múltiples premios incluido el Oscar nos cuenta una historia durante la Segunda Guerra Mundial.
Guido (Roberto Benigni) llega a un pueblo italiano con la intención de abrir una librería. Allí se enamora de la novia de un fascista italiano, Dora. Ésta sucumbirá a sus encantos y Guido consigue que se case con él. De la bonita unión nace un pequeño que tendrá que vivir en primera persona los horrores de la guerra. La familia será recluida en un campo de concentración. Guido hará todo lo que esté en sus manos para hacer creer a su hijo que la vida es bella y que todo lo que están viviendo no es más que un juego…

 

4. Buscando a Nemo (2003). Comedia.


Es increíble como una película infantil puede transmitir tantos sentimientos de padres e hijos: Nemo es un joven pez payaso, que repentinamente es capturado y termina en el acuario de un dentista de Sidney, Australia. Con la ayuda de la olvidadiza Dory, su padre, Marlin, emprende un vieja desde la Gran Barrera de Coral para rescatarlo, una aventura que lo lleva a conocer a tiburones vegetarianos, tortugas surfistas, medusas hipnóticas y gaviotas hambrientas. Si no la has visto, no tiene desperdicio.

 

5. Padres e hijas (2015). Drama.


Si te gusta emocionarte, esta película es para vos: Jake Davis (Russell Crowe) es un novelista ganador del Premio Pulitzer. Su vida no es nada fácil ya que debe lidiar con la educación de su hija de 5 años después de la dramática muerte de su mujer en un accidente de coche. La educación de Katie en Nueva York no resulta nada sencilla, y sus tíos intentarán quitarle la custodia de su hija. Jake es mentalmente inestable debido crisis nerviosas después del accidente. Veinte años más tarde, Katie (Amanda Seyfried), se convierte en una Trabajadora Social que hace frente a las consecuencias de su difícil infancia atendiendo a niños con problemas psicológicos.

 

6. El padre de la novia (1991). Comedia.


Otra película apta para compartir en familia que nos hará reír y emocionar: George Banks (Steve Martin) es un hombre común y corriente de clase media, cuya hija de 22 años, Annie (Kimberly Williams-Paisley), decide casarse con un hombre de una familia más acaudalada. George no puede evitar imaginarse cómo será la vida sin su hija y teme perderla para siempre, pero su esposa (Diane Keaton) intenta mantenerlo centrado. Father of the Bride aborda de una manera divertida cómo los padres se resisten a ver crecer a sus hijos.

 

7. De tal padre, tal hijo (2013). Drama.


El verdadero padre, ¿es quién te engendra o quién te cría? Esta película de Hirokazu Kore-eda ahonda en esta reflexión y cuenta la historia de Ryota Nonomiya un arquitecto superficial y obsesionado con su trabajo. Vive feliz con su mujer y con su único hijo hasta que le llaman del hospital. Hace seis años, cuando su mujer dio a luz, hubo una confusión y le entregaron un hijo que no era realmente el suyo.

 

8. Mrs. Doubtfire (1993). Comedia.


El inolvidable Robin Williams nos dejó varias joyas fílmicas sobre relaciones familiares, en este caso, sobre lo que un padre es capaz de hacer para ver a sus hijos: Daniel Hillard (Robin Williams) es un padre que adora a sus hijos, pero es irresponsable y ha fracasado laboralmente, lo que finalmente provoca su separación con su mujer (Sally Field). Sin embargo, cuando Daniel descubre que su exesposa necesita una empleada doméstica, se disfraza de una niñera inglesa y consigue el puesto. Así, se convierte en el mejor amigo de sus tres hijos y termina descubriendo el tipo de padre que debería haber sido desde el principio.

 

9. No se aceptan devoluciones (2013). Comedia.


Es una infaltable de cualquier lista, esta producción mexicana, te sacará muchas sonrisas y te hará emocionar sobre el final: Valentín (Eugenio Derbez) es el soltero más mujeriego de Acapulco. Un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, descubre un hogar para él y su nueva hija Maggie.

 

10. Búsqueda implacable (2008). Acción.


Lian Neeson protagoniza esta película de acción y suspenso, que da punto de partida a una trilogía fascinante, en la piel de un ex-agente de la CIA que recorre todos los rincones de París cuando su hija adolescente es secuestrada por un grupo de tratantes de blancas.

Te gustó nuestra selección? Cuál ya has visto? Cuál faltó en este top?
Dejanos tu opinión en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
× ¿En que puedo ayudarte?