Saltear al contenido principal
343-5092481 | Teléfono Fijo: 4071445 contacto@platinoaccesorios.com

TENDENCIA EN JOYERÍA: PLATA ROSE

El oro y la plata, así como el acero quirúrgico, continúan siendo los clásicos en joyería, sin embargo ha surgido la PLATA ROSE como la última tendencia de 2021.
No es extraño, puesto que es una perfecta opción si lo que buscas es añadir un toque chic de color a tus looks. Además, la elegancia y estilo que aportan a cada pieza las hace idóneas tanto para eventos, como para looks del día a día.

Es cierto que el tono rosado en joyería aporta un toque más chic, más femenino y más elegante. Combina de manera nueva y elegante con la plata y el oro. Se ha convertido en la nueva apuesta, en las últimas tendencias de moda. Las grandes marcas y los diseñadores más prestigiosos se lanzan con creaciones en plata rosa realmente sorprendentes. En Platino también apostamos por esta nueva tendencia conocé nuestra colección.

¿Qué es la plata rose?

Para entender lo que es la plata rosa hay que empezar por explicar el origen del oro rosa: es una aleación de metal compuesta por un 75% de oro puro, un 20% de cobre y un 5% de plata, se trata de una composición muy demanda. Esta aleación de metales permite una mezcla más densa y resistente, además de inoxidable.
Cuando se habla de plata rosada se hace referencia a una joya de plata que ha sido bañada en oro rosa.

¿Cómo cuidar las joyas de plata con baño de oro rosa?

De la misma forma que cuidamos las joyas de oro y de plata:
– Colocar los accesorios de plata en un lugar ventilado para evitar la oxidación. La humedad puede deteriorar estas joyas oxidando levemente la superficie.
– Almacenar cada una de las piezas individualmente, para evitar que se rayen unas con otras.
– Limpiar seguido con paño seco para mantener su brillo y así lucirán siempre bellas.
– También conviene proteger estas joyas de los productos agresivos como champús y geles de ducha o perfumes.

¿Produce alergias?

Tanto la plata como el oro por si solos no son alérgenos, sin embargo, son metales demasiado blandos para poder utilizarlos en joyería si no se combina con otros metales que le aportan mayor dureza y durabilidad.
El principal metal causante de alergias es el níquel, aunque hay personas también alérgicas al cobre, bronce o alpaca, que se utilizan también en joyería, y dependerá de la presencia y porcentaje de estos en las aleaciones utilizadas. Por lo que no es posible asegurar para quienes serán alérgicas, será necesario probarlas. Sin embargo, la presencia de oro y plata reduce las posibilidades.

Contanos que te pareció esta nota?! Te gustó? Dejanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
× ¿En que puedo ayudarte?