Saltear al contenido principal
343-5092481 | Teléfono Fijo: 4071445 contacto@platinoaccesorios.com

Riñoneras si o no

Son tendencia y quienes las eligen resaltan su practicidad al no tener que llevar una cartera y cargar con más peso, y además poder contar con las manos libres, adaptándose a vestuarios para distintas actividades y momentos del día. Mientras que para otros, es imposible dejar de asociarlas a un outfit retro como el que usaban sus padres o algún familiar, de un modo poco favorable. Sin embargo, las riñoneras se han modernizado para satisfacer el gusto de hasta la fashionista más exigente.
Este popular complemento –que despierta amores y odios– hace un regreso triunfal de la manera más chic para apoderarse de tu armario, gracias a propuestas con nuevos estilismos y tejidos que le agregan sofisticación. Usada como cinturón, cruzada o como bandolera la mezcla de diferentes tamaños y colores, son parte de las tendencias en este 2021, la mayor novedad son las correas intercambiables que agregan variedad de texturas y colores.

¿Cómo la uso?
•  Del modo tradicional, sobre la cintura o la cadera. Aquí se admite que la riñonera esté en el centro o bien hacia un costado.
•  Cruzada sobre el torso como si fuera una cartera.
•  Cruzada con una correa más larga como una bandolera.

Tips para llevarlas con estilo
Animarse a más: Si querés perderle el miedo a usar una riñonera, la mejor opción es comprar una en tonos neutros como el negro, blanco o beige. Verás cómo será más fácil de combinarla con el resto de prendas de tu look y sin mucho esfuerzo.

Colores: Al estar alejadas del rostro la elección de colores es ilimitada, y puede ser utilizada como elemento de destaque. Así mismo, pueden convertirse en un elemento de contraste al usar una riñonera con estampado combinada con prendas lisas o utilizar una de estilo más llamativo y superponer estampas con combinaciones armónicas.

Ubicación: Debemos ubicarla en una parte del cuerpo que deseemos destacar. Si no te sentís a gusto con la cadera, será preferible usar la riñonera cruzada sobre el torso o del modo tradicional, sobre la cintura con la riñonera justo al centro. Para quienes, por el contrario, no tengan en la cintura el punto fuerte al que quieran dar protagonismo, llevar la riñonera sobre la cadera y hacia un costado, será un acierto.

Tamaño: El tamaño de este accesorio también importa y, debe guardar relación con la estatura de quien la use. Una mujer de baja estatura debería incorporar una riñonera pequeña en el atuendo porque una demasiado grande le quitaría armonía a la imagen que proyecta.

Otros usos: Las riñoneras son buenas aliadas para actuar como cinturones dentro de los atuendos y podemos usarlas tanto encima como debajo de los abrigos, incluso en ámbitos más formales. Otra ventaja es que al combinarlas con sacos y abrigos oversize, las riñoneras ayudan a destacar la zona de la cintura y a no perder la forma del cuerpo.

Si te gustó esta nota dejanos tu comentario! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
× ¿En que puedo ayudarte?