Saltear al contenido principal
343-5092481 | Teléfono Fijo: 4071445 contacto@platinoaccesorios.com

Día de la Madre

#TeAmoMamá #FelizDíaMa 

El Día de la Madre es una oportunidad para recordarle cuánto la querés, y hacerle sentir que todo es gracias a ella por su apoyo incondicional. Esta hermosa festividad se celebra el tercer domingo de octubre, este año se celebra el sábado 19. Hoy quisimos hacerle una parte de un pequeño homenaje a ellas. 

Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre.” -Anónimo 

¿Por qué se celebra? 

En cada país, el día de la madre, se celebra un día diferente. En países como Estados Unidos e Italia se celebra el segundo domingo de mayo, en cambio acá se celebra el tercer domingo de octubre. Pero alguna vez te preguntaste, ¿por qué en argentina lo celebramos ese día?  

Primero hay que tener en cuenta que la República Argentina tiene su Constitución Nacional con carácter preeminente a la Iglesia Católica, y a su vez el motivo de la celebración. El Día de las Madres guarda una gran relación con la conmemoración de la Virgen María. Esto debido a que se la considera un símbolo de maternidad para muchos creyentes alrededor del mundo. Antes de varias reformas, la “maternidad de la Virgen María” se conmemoraba el 11 de octubre. 

A pesar de que ese homenaje a María paso a ser el 1ro de mayo (lo cual provocó que otros países cambiaran, a su vez, la celebración a este día), Argentina decidió conservar la primera fecha de la celebración. Y así se decidió que el Día de la Madre sería una fecha próxima a la misma, el Tercer Domingo de Octubre. 

4 tipos de madres 

Para nosotros no existe un tipo exacto de madre, cada una es única y diferente. Pero en este post vamos a hablar de 4 modelos de mama, en los cuales ingresan diferentes tipos de madres… 

La mama Empresaria 

Foto: https://www.etapainfantil.com/sentimiento-culpabilidad-madre-trabajadora

Foto: https://www.etapainfantil.com/sentimiento-culpabilidad-madre-trabajadora

En primer lugar, decidimos hablar de una mama EMPRESARIA, una madre trabajadora, que pasa la mayoría de su tiempo en el trabajo o frente al escritorio. A pesar de que se encuentra la gran parte del día ocupada, siempre logra un momento para sus hijos, para escucharlos y brindarles su amor. Su vestimenta es formal. 

La mama Deportista 

Foto: https://www.harpersbazaar.com/es/cultura/ocio/a356901/blanca-manchon-me-senti-totalmente-abandonada-por-ser-una-deportista-embarazada/                                            

En segundo lugar decidimos hablar de una mamá DEPORTISTA, una madre que a pesar de trabajar o dedicarse a las tareas del hogar, se toma un momento para practicar su deporte favorito o ir al gimnasio. Generalmente su vestimenta es cómoda y/o deportiva, o también lleva siempre una mochila o bolso con ropa deportiva. Le encanta llevar a sus hijos a practicar su deporte favorito y llevarlos al parque para jugar con ellos. 

La mama Ama de Casa 

 Foto: https://es.aleteia.org/2018/10/15/ama-de-casa-y-madre-no-mereces-un-sueldo/

En tercer lugar, hablamos de un modelo de mamá que, a pesar de todo lo que se logró frente al movimiento de la mujer muchas decidieron seguir manteniéndolo, es el de una mamá AMA DE CASA. Ella se dedica al hogar y a sus hijos, muchas veces teniendo que renunciar a su trabajo para poder brindarles la mayor atención en su niñez, y es que el amor de una madre muchas veces sobrepasa otras cosas. Al estar sumamente ocupada con las tareas de la casa y sus hijos, generalmente lleva vestimenta urbana muy cómoda, como unos buenos jeans y unas zapatillas. 

La mamá Tradicional 

Foto: https://www.richmondamerican.com/blog/mothers-day-recipes/

El último lugar queríamos hablar de una madre tradicional, aquella madre que sus hijos son mayores y tienen sus propios hogares, algunos con la felicidad de haber formado su familia con sus propios hijos. Ella es la abuela y a su vez la madre que sigue sirviéndole el plato a la mesa los fines de semana, y hasta a veces, de lunes a viernes. Ella se dedica a lo suyo, sin dejar de lado la preocupación de que sus hijos estén bien, brindándoles el mayor apoyo con las tareas cotidianas en su vida. Su vestimenta es cotidiana, algo cómodo pero arreglado. 

Pero, ¿qué le regalamos a nuestra madre? 

Como dijimos antes, nosotros creemos que cada madre es diferente y única. Muchas veces sabemos que necesita, o que le gustaría. Con Platino decimos ayudarles con este proceso, o brindarles una posible solución para llevarle a tu mamá el regalo perfecto, teniendo en cuenta la personalidad de cada una. Este domingo estén atentos que subiremos 4 opciones para quedar como el mejor hijo! 

Esta entrada tiene un comentario
  1. Me encantan las propuestas…y porque que no, algunas Mamás reúnen varias condiciones, pero siempre un obsequio de corazón es muy bien recibido.. PLatino tiene exelentes propuestas…Éxitos con este Blog!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
× ¿En que puedo ayudarte?