Saltear al contenido principal
343-5092481 | Teléfono Fijo: 4071445 contacto@platinoaccesorios.com

Cuidados del cuero

El cuero ha sido usado por los humanos para fabricar accesorios y prendas de vestir muchísimo antes que surgiera la industria textil, y de ese modo protegerse tanto del clima desde tiempos remotos. A pesar de que pueda ser más caro que los materiales alternativos como los sintéticos, su duración es incomparable ya que perdurará su calidad y mantendrá una muy buena apariencia con el debido cuidado por muchos años.
Otra ventaja del cuero es que es atemporal y las propiedades de este material lo hacen estar presente de forma permanente en la moda.

Las carteras deben ser los artículos de cuero más utilizados –luego de los zapatos– y si bien pueden ser muy durables es aconsejable tener ciertos cuidados.

Te brindamos una serie de consejos para que tus accesorios de cuero duren mucho tiempo:

#1. Recúbrelo con una funda cuando no se utilice: Se aconseja guardar los objetos de cuero en fundas, de trama abierta que permita la ventilación del producto, como las que se entregan con la compra del mismo, pero si no lo incluyera puedes hacerla con tela de algodón.


#2. Papel de diario: Es conveniente rellenar el bolso con papel de diario, de revista o similares cada vez que lo guardes. Así evitarás deformaciones.


#3. Protégelo de la luz: La exposición a luz solar directa por mucho tiempo no es una buena idea ya que puede decolorar el bolso. Te aconsejamos al guardarlo, lo hagas en un lugar seco y protegido de la luz del sol.


#4. Cuidado con las manchas: En el caso de derrames, secar el líquido inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca y a pequeños y suaves movimientos circulares trata de eliminar la mancha. No frotar. Luego secar con una toalla limpia y dejar secar el artículo al ambiente, no al sol ni con secador ya que puede dañar el material.


#5. La humedad tampoco es buena: Si por algún motivo el bolso estuviera mojado, no se debe aplicar calor directo sobre él. Esto no es una opción. Lo correcto sería secarlo con un trapo de algodón o dejarlo a temperatura ambiente. Una vez seco, conviene hidratarlo para que recupere su estado ideal.


#6. Manchas de aceite: Las manchas de aceite también tienen solución. Se debe aplicar polvos de talco (lo más rápido posible) para que el aceite se absorba. Conviene dejar los polvos en reposo unas cuantas horas. Al retirarlo, hacerlo con mucho cuidado y con la ayuda de un cepillo suave. También se puede recurrir a tintorerías especializadas.

#7. Hidrátalo: Conviene hidratarlo mínimo una o dos veces al año, así evitaremos que el cuero se debilite y pierda su buen aspecto. Para ello, vienen muchos productos específicos que evitan que el cuero se estropee. Con paciencia irás aprendiendo cómo cuidar el cuero de tus bolsos.

Te gustó esta nota? Dejanos tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
× ¿En que puedo ayudarte?