Saltear al contenido principal
343-5092481 | Teléfono Fijo: 4071445 contacto@platinoaccesorios.com

Cuidados del cabello: OTOÑO/INVIERNO

  Solemos poner especial atención al cuidado del cabello durante el verano, pero no reconocemos que con la llegada del frío debemos ajustar esos cuidados a las nuevas circunstancias. Los meses invernales  traen frío, humedad y la calefacción que resiente el cabello, y las nuevas exigencias de secadores y planchitas lo someten a grandes cambios de temperatura y desgaste, por lo que su cuidado es tan importante como en las temporadas cálidas.

A continuación te traemos consejos y recomendaciones que te ayudaran a mantener un pelo sano y saludable:

1. Recomendaciones de lavado:
Lava el cabello cada tres días y no diariamente para evitar que se pierda el aceite natural de la fibra capilar, hazlo correctamente masajeándolo suavemente. Cuando lo seques no frotes ni agites el cabello con la toalla, sécalo presionando suavemente con las manos, sin estrujarlo, ya que así se puede dañar. Al momento de utilizar un secador aléjalo 20 centímetros del cuero cabelludo para minimizar los efectos del calor en la zona y si el mismo tiene la opción, aplica un golpe de aire frío para evitar el frizz. Intenta no abusar del secador o la planchita para minimizar el daño. Y evita que el cabello se seque al viento.

2. Hidratación:
No debes olvidar nutrir el cabello desde el lavado utilizando siempre acondicionador, y si tu cabello está muy castigado es recomendable un baño de crema o mascarilla hidratante una o dos veces por semana. Cabe aclarar que el hidratante a utilizar dependerá del tipo de cabello: los cabellos gruesos necesitan una fórmula más fuerte, mientras que los más finos una más ligera que no los apelmace, siempre de media melena hacia las puntas. Además, si está dentro de las posibilidades, recurre a tu estilista de confianza para que te asesore en cuanto a tu tipo de cabello y los productos para él, y por qué no que te brinde un tratamiento profesional periódicamente.


3. Protección térmica:
El lavado, secado y/o planchado se hace más frecuente durante ésta época del año por lo que es importante introducir al cuidado diario un protector térmico, es adecuado para todo tipo de cabello, pero para los teñidos más aún. Hay variedad de productos en el mercado, en crema o en spray, para aplicar con el cabello seco o húmedo, en todo caso debes seguir las indicaciones del fabricante, pero es recomendable aplicarlo lo más uniformemente posible, y siempre de media melena a puntas. Además de crear un escudo y prevenir daños o quiebres, facilita el peinado, por lo que ten tu cepillo a mano.


4. Selladores de puntas:
Las puntas abiertas son el síntoma de resequedad más evidente y un problema frecuente de la época del año, lo que lleva a cortar la zona afectada. Sin embargo, hay numerosos productos que ayudan a nutrirlas y devolverles su forma original. Con sérums y aceites hidratantes capilares en poca cantidad conseguirás grandes cambios. Normalmente se aplican en cabello seco, pero esto dependerá de las instrucciones de uso.


5. Productos antifriz:
El frizz que producen el viento y la humedad además de antiestético resulta dañino, te recomendamos los spray o cremas anti frizz que ayudaran a peinarte antes de salir de tu casa humectando y protegiendo tu pelo al mismo tiempo.


6. Cepillo iónico:
Es una opción poco conocida, se trata de un dispositivo eléctrico que está hecho para emitir cargas iónicas negativas, las cuales contrarrestan los iones positivos causantes del frizz por estática. Los iones negativos son distribuidos mediante la temperatura que se crea dentro del cepillo. Estos se traspasan al cabello dejando un acabado liso y brillante. Lo único que debes buscar es que las cerdas sean compatibles con las características de tu cabello.

Te sirvieron estos consejos? Que otros nos hubiera faltado tener en cuenta? Contanos tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
× ¿En que puedo ayudarte?