Saltear al contenido principal
343-5092481 | Teléfono Fijo: 4071445 contacto@platinoaccesorios.com

CUIDADOS DE LA PIEL

#PIEL #SALUD

A pesar de que en las redes sociales hay una revolución sobre el cuidado de la piel, por la exposición al sol de muchas personas, con el fin de obtener un color bronceado en el verano. En este blog te contamos que, el cuidado de la piel lo debemos tener como rutina todos los días, durante todo el año.

LA LLEGADA DEL VERANO

A pesar de que los rayos del sol, son más daninos en verano; debemos tener en cuenta que el sol se encuentra todo el año acompañandonos. Lo más importante que tengas en cuenta durante la llegada del verano es la buena hidratación, protector solar en todas las partes que son expuestas, sombrero o gorra, anteojos, y muchos tips o accesorios más, que nos van a ayudar a llevar de la mejor manera el verano.

CUIDADOS DE LA PIEL

La piel es el organo de nuestro cuerpo que está expuesto al sol y a todos los toxicos externos. Para ayudarte a comprender la importancia del cuidado de este organo te voy a contar el día a día de tu piel hasta que se va a dormir, y luego unos tips.

Al salir de nuestra casa, el sol impacta sobre la piel que se encuentra a la vista, y si este no está protegido, el sol y todos los rayos impactan sobre la piel. Por otro lado, mientras vamos caminando, nuestra piel va capturando todos los toxicos que largan los autos, camiones, etc; agregando, vivimos en una época de mucha contaminación.

Al llegar a nuestra, nos vamos a dormir y la piel comienza a trabajar. La piel tiene poros, que durante trabajan. A la noche se abren y respiran, (ahora debemos de tener en cuenta). Si te colocaste maquillaje y no te lo sacaste, no solo va a respirar todos los toxicos de la calle sino, tambien, todo el maquillaje que no te retiraste. Este proceso de la piel, no va a respirar aire, si no que al contrario va a capturar e introducir dentro de tu cuerpo todo lo otro, dicho anteriormente. Al otro día, nos despertamos, y salimos a la calle, y se genera el mismo proceso.

¿Qué sentiste al escuchar esto? ¿Te preocupa todo lo que va incorporando la piel a tu cuerpo?

Si has notado que en la zona de tus mejillas tus poros están muy marcados y obstruidos, podría ser por malos hábitos que llevas a cabo.

¿QUÉ SE DEBERÍA HACER?

Debemos tener en cuenta varios factores:

-En primer lugar la limpieza. Se recomienda hacer una limpeza en base a tu tipo de piel. Lo más conveniente sería ir a un dermatólogo, que te indique tipo de piel tenes y que productos usar.

-Realizar una limpieza profunda de día y noche, y una basica a la mitad del día.

-A raíz de la importancia de saber que tipo de piel tenemos, vamos a tener en cuenta el protector solar que vamos a utilizar. Si tenemos la piel grasa, debe de ser liviano y así sucesivamente con cada tipo de piel.

-Por otro lado, teniendo en cuenta el tipo de piel, vamos a incorporar el maquillaje perfecto para nosotros. Es importante para no generar reacciones adversas, y que luego te salgan granos o erupciones por esto.

-El maquillaje, a su vez, se va a incorporar a nuestra piel como una capa protectora para que toda la mugre y toxicos que se encuentran en el día a día. La mejor parte es que van a caer sobre esta capa de maquillaje y no directamente sobre nuestra piel.

-Tener en cuenta el tiempo de duración de cada producto, ya que algunos pueden durar 24hs y otros tan solo 3hs.

-Realizar una limpieza profunda, cada tanto, con un profesional.

En el proximo blog, vamos a hablar de los tipos de piel. Además, más adelante le voy a contar mi rutina de limpieza, la cual me ha ayudado a reducir la cantidad de granos y tener una piel suave! Además de mascarillas que puedas realizar en tu casa, sin problema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
× ¿En que puedo ayudarte?