Saltear al contenido principal
343-5092481 | Teléfono Fijo: 4071445 contacto@platinoaccesorios.com

Como organizar tu MAKE-UP


No sabes cómo, pero tus maquillajes se apoderaron de la mesada del baño, o al abrir un cajón no podes encontrar el corrector de ojeras cuando más lo necesitas, tu pareja o tu familia se enojan por utilizar mucho espacio para todos tus productos en un baño que es compartido.

Si cualquiera de las opciones te sonó conocida este posteo es para vos. Es posible encontrar fácilmente los maquillajes cuando más los necesitas y menos tiempo tenés, aunque tengas poco espacio, sólo es cuestión de crear “sistema de organización”, cosa que podemos hacer en un día tranquilo, como un día no laborable, esto no sólo te ayudará a ahorrar tiempo en tu jornada diaria sino también a crear un espacio bonito y de disfrute durante tu rutina beauty.

No se trata de ordenar de cualquier manera, se trata de hacerlo con cierto sentido y de una determinada manera para conseguir el objetivo. A continuación te recomendamos qué tener en cuenta para lograrlo:

#1. Inventario: Lo primero es lo primero, vacía la mesada, o los cajones, o estuches donde almacenes los maquillajes y cremas, y has un recuento de lo que tenés, aprovechando para revisar las fechas de caducidad de los productos y deshacerte de lo que no sirva, así mismo podés evaluar cuales son los productos que más utilizás, y cuales por el contrario ya no, deberías desprenderte de estos últimos también.


#2. Prioridades: Deberás separar primero lo que utilizas en tu ritual diario de maquillaje, para luego, crear un espacio único y exclusivamente para: las cremas, productos de maquillaje y brochas que usas cada mañana, ni uno más ni uno menos. Podes utilizar una pequeña bandeja donde dejar lo indispensable a la vista, para este caso son muy útiles los organizadores acrílicos, los pequeños frascos donde colocar las brochas, entre otras opciones.

Contar con un pequeño espacio propio donde maquillarte y tener un espejo, sería lo ideal, pero si lo debés hacer en el baño, que además puede ser compartido, no desesperes, podés utilizar el mismo criterio creando espacios para tus contenedores en un mueble auxiliar o en pequeñas repisas accesibles desde la zona del espejo, y que se encuentren a simple vista, pero siempre alejados del agua para que no se arruine el maquillaje. Te mostramos algunas ideas.

#3. Qué guardar?: En cajones o en un armario podés guardar todo lo demás, los maquillajes y cremas que uses solo de forma puntual, para un evento por ejemplo. Esto te ayudará a ahorrar mucho tiempo por las mañanas y a organizar mejor tus productos. Dentro de estos espacios también te ayudarán las cajas transparentes para los cajones, pequeños contenedores, frascos o cestos en armarios, botiquines, o debajo del lavabo que mantengan los objetos en su lugar, incluso los pequeños como pinzas, coleteros o cepillos; todo debe tener un lugar fijo y ser visible rápidamente, en el caso de utilizar cestos estos pueden estar rotulados para su rápida identificación. Lo que no se ve, no se usa!

#4. Sin muebles: Si no es posible contar con un espacio definido para colocar recipientes contenedores, te recomendamos utilizar dos neceser: nuevamente, uno para los productos de uso diario, y otro para los productos de uso ocasional. En ambos casos, estos deben ser de un tamaño acorde para contener todos los productos que tenés, en caso contrario podrían dañarse dentro. Generalmente el neceser diario será más pequeño, y de esta manera también podes transportarlo de forma fácil a otra habitación para maquillarme.

Hay gran variedad de formatos y tamaños en el mercado, te recomendamos utilizar alguno que cuente con espacios separadores, para organizar los productos por categorías: rímel, delineadores, labiales, polvos, etc. Las brochas pueden protegerse en un estuche que se cierre, recordá lavarlas y secarlas con cuidado periódicamente.

De ser necesario podés contar con un tercer neceser para las cremas y productos de la piel, o en su defecto un pequeño canasto, recordá que debe estar en un lugar visible y accesible a la hora de tu rutina de cuidados de la piel.

 

 

#5. Diseñar: ordenar también puede ir de la mano con diseñar, nunca descuides el aspecto estético de los objetos para organizar, los recipientes organizadores de acrílico van con cualquier espacio, así mismo los frascos, que pueden contener hasta pequeñas bolitas de algodón, todos los contenedores pueden aportar detalles a los espacios, en el caso de contar con cestos es recomendable que mantengan una misma estética, sean de mimbre, de plástico, u otros tipos.

Te gustó esta nota? Pondrías en practica algunas de estas recomendaciones? Dejanos tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
× ¿En que puedo ayudarte?